iNegocios

¿Qué es un Sitio Web?

October 3, 2011 · by
¿Qué es un Sitio Web?

Qué es una sitio web: Un sitio web es un conjunto de páginas web ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección web (URL). Este grupo de páginas se entrelazan entre sí por medio de los denominados Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — lo que en resumen da como resultado un sitio web.

¿Qué es una página web? básicamente una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imágenes, videos, animaciones u otros.

Las páginas web y los sitios web son confundidos muy a menudo como sinónimo pero no es así, son diferente cosa. Una página web es un documento electrónico solo y un sitio web es un conjunto de páginas web que lo construyen bajo una misma dirección web.

¿Cómo funciona un Sitio Web?

Para que un sitio web pueda funcionar correctamente se necesita de varios elementos, en primer lugar es necesario un Servidor o Web Hosting que no es más que una computadora con capacidad para estar conectada las 24 horas los 365 día del año a Internet, en este se alberga el sitio web el cual es descargado al equipo que solicita visualizarlo tecleando el dominio o dirección web.

Esto nos lleva al siguiente elemento para que funcione un sitio web que es el dominio, un Dominio o Dirección Web es un nombre en la red el cual es amigable y fácil de recordar para los humanos y que tiene una terminación en .com, .net, .org u otros. Lo que hace un dominio es que cuando es tecleado busca en los DNS (sistema de nombres de dominios) la Dirección IP a la que está asociado y redirige al servidor al que apunta el dominio para poder descargar y visualizar la página web solicitada.

¿Cómo se Visualiza un Sitio Web?

Para poder visualizar un sitio web es necesario contar con un dispositivo con capacidad para hacerlo, en la actualidad existen múltiples dispositivos que permiten visualizar un sitio web, estos an desde las tradicionales Computadoras de Escritorio y Laptops hasta las más nuevas Netbooks, Tablets, Smartphones, Consolas de Videojuegos, Televisores y más.

También es necesario contar con un Navegador Web el cual nos muestra visualmente el contenido y diseño de una página web, ya que estas están diseñadas con lenguajes de programación que solo los navegadores web saben interpretar.

Entre los lenguajes con las que estan diseñadas las páginas se encuentran HTML y CSS, también algunas páginas web incluyen en sus codigos Java, JavaScript, AJAX, jQuery y más.

¿Qué Beneficios Tiene un Sitio Web?

Los beneficios de un sitio web dependen mucho de para que se utilice este, por ejemplo en el uso Personal los beneficios pueden ser para estar en comunicación con familiares y amigos por medio de las Redes Sociales, E-mail, Páginas Personales, Blogs y más.

En el uso en los Negocios y Empresas los beneficios también son múltiples, para mencionar algunos podemos decir la Reducción de Costos en Publicidad, el Aumento de la Imagen Corporativa, la Disponibilidad de Información, la Venta Directa, Comunicación Constante con Clientes y Proveedores y más.

Si deseas saber más acerca de los beneficios que puede tener tu Negocio o Empresa con un sitio web no dudes en checar las diferentes opciones con las que contamos para hacerlo crecer.

Contamos con la más alta calidad y con tecnología de vanguardia para asegurarte un trabajo de calidad, tenemos la experiencia además cientos de clientes nos avalan y están satisfechos con los resultados, no dudes más y consulta las opciones que tenemos para ti.

Tags: ,

  • Guest

    hola
    saludos.

  • http://www.facebook.com/flakita.bella.77770 Flakita Bella

    es muy interesante y servicial para hacer uno de los muchos de beres q me toca hacer fiuuuu :)